Un vídeo de TED que lleva acumuladas más de 4,5 millones de visitas y 140.000 likes. Regina Hartley plantea una cuestión que nos hace pensar sobre qué haríamos si tuviésemos la opción de elegir a alguien cuyo curriculum es brillante o a alguien que haya tenido altibajos en su historial ¿Tú qué harías?

No deja de generarnos cierta envidia sana cuando nos encontramos con alguien que nos empieza a contar su historial profesional y vemos que ha cosechado éxitos desde su más tierna juventud. Yo personalmente no dejo de preguntarme cómo es posible que en esa adolescencia, en la que todavía me estaba haciendo preguntas existenciales y estaba intentando encajar en un entorno que no siempre era fácil, alguien ya podía tener puesto el sello del éxito en su vida.

Si algo me encanta de este vídeo es que te recuerda que no tener las cosas fáciles nos ha hecho ganar algunas cualidades que no tendríamos si nuestra vida hubiera sido diferente. También te recuerda que siempre se recogen frutos cuando no nos “conformamos”, luchamos y nos esforzamos por conseguir aquello que vayamos buscando.

Merece la pena ver esta maravillosa charla de TED de principio al final y luego responderte a ti mismo con sinceridad ¿Tú, a quién escogerías?… Yo ya me respondí hace tiempo.

Haz clic aquí para ver la charla de Regina Hartley