Multinacional cervecera

 «Mejora de la eficiencia comercial en el canal horeca, sin reducir ventas ni la satisfacción del cliente»

Reto: Mejora de la eficiencia y rentabilidad del equipo comercial

Ejecución del proyecto: Había diferentes figuras con diferentes funciones que visitaban periódicamente el bar o restaurante. En muchos casos las funciones se solapaban y no sólo era poco eficiente, sino que además no se podían medir resultados de negocio ni de ejecución.
Estudiamos toda la sistemática de cada uno de las figuras ue estaban en contacto con el cliente: hicimos acompañamiento y escuchas del contact center. Hicimos una encuesta de los clientes para poder ponernos en sus zapatos.

Resultado: Se redifinieron las funciones de cada una de las figuras, potenciando algunas que el cliente valoraba mucho y que no tenían ninguna responsabilidad reconocida en el proceso de venta, se redujo la fuerza comercial y se evitaron las duplicidades de ejecución al acceder por distintos canales pasando a tener una visión centralizada del cliente.

Logros: Actualmente galardonada como el mejor proyecto, «Best practices» a nivel muldial. Se ha producido un importante ahorro en costes, y además no sólo se ha mantenido, sino que ha supuesto un crecimiento sostenible en ventas.

 

Cliente: Cervecera (Sector consumo)

Objetivo: Eficiencia comercial «Horeca»