Me llegó por WhatsApp, un vídeo de “El Mundo TV”, y no me pude quedar indiferente ante la felicidad desbordante que transmitían estos niños. Lo renvié y casi todos me contestaron con emoticonos de corazones, caritas con caída de baba… No dejes de verlo, son PURA VIDA.

En esta sección recogemos las cosas que nos inspiran, las que nos gusta compartir con las personas que más nos importan, porque te hacen sentir bien y darte cuenta de la grandeza que tenemos los seres humanos.

Este vídeo no recoge sólo los bailes de estos niños, también son la prueba fehaciente de su actitud ante las dificultades, su “resiliencia”… Un gran ejemplo de ser PURA VIDA a pesar de no tener casi nada material.

Y hace pensar ¿verdad? Porque ya quisieran muchos de nuestros niños sonreír la mitad que ellos, teniendo muchísimas más cosas que estos pequeños, ni siquiera en el más lejano de sus sueños se podrían imaginar

Y hablando del baile, deberíamos seguir su ejemplo y practicarlo mucho más, no sólo por ser un gran ejercicio, sino por todos los beneficios que conlleva. En la sección de Bienestar del diario ABC, viene un articulo precisamente sobre eso, y publica los resultados de un estudio realizado por Zumba y dirigido por OnePoll. Y son concluyentes: El 93% de los encuestados afirma que bailar mejora su estado de ánimo, el 77% recurre al baile como antídoto contra el estrés y, el 89% se siente mentalmente aliviado.

Así que la próxima vez que te sientas un poco mal por tanta incertidumbre, ponte los cascos, sube el volumen y ponte a bailar.

Instagram: @masakakidsafricana