En busca del éxito comercial (II)

CÓMO VENDER MEJOR

Sin duda que mejorando nuestras técnicas comerciales: “desaprendiendo” técnicas caducas y aprendiendo nuevas herramientas relacionales.
Durante muchos años se han desarrollado multitud de herramientas (CRM, bases de datos, Call Centers, …) que nos han ayudado en los procesos de venta. Estas herramientas han supuesto un avance importante en el mundo de la venta. Al mismo tiempo han supuesto una pérdida de “músculo comercial” en nuestros equipos de ventas, perdiendo de vista el factor clave de la venta: LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.
Porque no olvidemos que no vendemos productos fantásticos ni servicios maravillosos. Lo que realmente vendemos es CONFIANZA. La verdadera clave de la venta es que el cliente confíe en nosotros, si conseguimos esta sinergia, la venta será mucho más fácil.
Para vender confianza es fundamental confiar ciegamente en lo que vendemos. Vendemos confianza si tenemos credibilidad y tenemos credibilidad si realmente creemos en lo que vendemos.
¿Y qué pasa si no creemos en los que vendemos? Pues tenemos dos opciones: Una es pedir la baja de inmediato en nuestra empresa y la otra jugar el rol que nos toca jugar, es decir, un buen comercial debe ser un gran actor.
Otro factor clave para vender mejor es estar AUTOMOTIVADO. No tenemos que esperar a que nos motiven nuestros jefes, debemos llegar cada mañana al trabajo aseados y automotivados. Como dice mi amigo Carlos Andreu, “el día en que mi motivación dependa de mi jefe, estoy perdido, mi vida depende de mi jefe”. Lo que si debe hacer un buen jefe es no desmotivarnos.
Generando confianza y con automotivación venderemos mejor. Y si dominamos las 8 etapas que, en mi modesta opinión, existen en la venta, el éxito comercial está garantizado.

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Article by juanromera

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